Modern contactless payment using a card and terminal, highlighting the ease of digital transactions.

¿No sabes qué onda con las tarjetas de crédito?

Embajadora / Dulce Hernández

Las tarjetas de crédito son herramientas financieras que nos permiten comprar cosas cuando no tenemos el dinero en ese momento. En pocas palabras, son una forma de financiamiento personal a la que puedes recurrir para generar historial crediticio. Sin embargo, al ser universitarios todavía no tenemos la noción de que son las tarjetas de crédito y lo más importante, que conlleva el utilizarlas. Me atrevo a decir que la mayoría de la población mexicana considera las tarjetas como un tabú.

Seguramente has escuchado las típicas frases de “¡No contrates tarjetas de crédito porque te vas a endeudar!” o el clásico “Si usas la tarjeta te van a cobrar intereses”. Por supuesto existen miles de mitos acerca de ellas, y hoy te invito a desmentirlos. La falta de educación financiera nos excluye de los beneficios que nos otorga el sistema bancario al contratar una tarjeta de crédito.

Estos beneficios pueden ser puntos, descuentos, dinámicas de premios o incluso la comodidad de pagar con dinero que no es nuestro (para reponerlo después, claro).

Si tú, universitario que está leyendo esto, quieres contratar una tarjeta de crédito te recomiendo que consigas una tarjeta que no te cobre una anualidad, por cierto, la anualidad es la comisión que te cobra el banco por tener acceso a ese servicio. Al ser una tarjeta básica puede que no te ofrezca muchos beneficios, pero si la utilizas correctamente y pagas a tiempo, quizá en algún momento te preautoricen una tarjeta de mejor categoría.

La tarjeta de crédito Nu es la que yo más recomiendo, es sencilla, sin anualidad, no te pide consumo mínimo y la aplicación es bastante segura. Además, recuerda que en Nu puedes dejar tu dinero para generar rendimientos. Trata de familiarizarte con tarjetas básicas y después intenta con una tarjeta bancaria, puede ser de BBVA, Santander o cualquier banco de tu preferencia. Al ser una institución más grande te darán mejores recompensas, pero recuerda que debes ser responsable, no te quiero ver en buró de crédito.

Mi mejor recomendación para ti es infórmate, busca información, ve vídeos de youtube, analiza las reseñas y contacta a expertos para tomar una mejor decisión. Tu primera tarjeta de crédito no debe ser un capricho o un impulso, ya que es una llave que te abrirá las puertas al mundo bancario y un mal movimiento te puede poner bajo los reflectores.

1 comentario en “¿No sabes qué onda con las tarjetas de crédito?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio